sábado, 7 de febrero de 2009

Benedicite omnes volucres coeli, domino! (Ps 2)


Mañana me voy de excursión a afotar pájaros, que es una afición enriquecedora y más pacífica que soltarles escopetazos. Iremos un grupo de amigos a la Albufera de Muro: una reserva natural de interesante contemplación y que les recomiendo vivamente si vienen a esta Isla. Todo un SPA para las anátidas, limícolas y zancudas procedentes del Norte de Europa.
Con un poco de suerte, si el tiempo lo permite y las Autoridades no lo impiden, contemplaremos el colorido espectáculo de las avefrías, los vuelos de las garcetas, las erráticas evoluciones de las cigüeñuelas y el deambular de las fochas.
Por eso pongo el título (ojo, en este caso, PS no tiene nada que ver con la Play, ni con Pothoshop) que procede del muy ecologista Salmo II.
La foto de hoy está sacada en el Bioparc de Valencia, el pasado mes de enero. Es un pato colorado (Netta Rufina).

5 comentarios:

maria jesus dijo...

No se si el tiempo te lo habrá permitido, debe ser muy bonito, ya contarás. Un saludo

c3po dijo...

Ha sido un día espectacular, el Librepensador de Bilbao habría disfrutado como nunca. Pero como no quiere venir por estas latitudes... ;-)
A ver si mañana cuelgo alguna foto de las avefrías, que se han portado la mar de bien.
N.B. Las Islas afortunadas están en el Mediterráneo, no en el Atlántico. Aquí pasamos de temporal y de alertas de colorines.

Benita Pérez-Pardo dijo...

El bioparc de Valencia está genial. Fuimos cuando sólo estaba África y creo que ahora está mucho mejor.
No recuerdo al pato de la foto. Tengo que volver..
Ya decía yo que ese juego de la ps2 no me sonaba...

Benita Pérez-Pardo dijo...

En las pituisas?. Cual de todas?

c3po dijo...

Benita: ese pato colorado está después de la zona de los rinos. Y, las islas afortunadas a las que me refiero son las Baleares (propiamente dichas). Las Pitiusas son otra cosa; sobre todo Formentera.
Por cierto, el título no procede del PS II, sino de la Canción de los Tres Jóvenes Macabeos. Que tampoco son unos jugadores de basquet del Maccabi de Tel Aviv.