jueves, 19 de abril de 2012

Maestros de vuelo (I)

Hace unas semanas que a un grupo de amigos nos dio el "punto" de fotografiar a los Milanos reales (Milvus milvus). Aprovechando un par de fines de semana y un buen terreno en la finca de un amigo, montamos un "aguardo" con cuatro hierros y una cubierta de brezo, de las que se utilizan en jardinería.
Unas cuantas carcasas de pollo compradas en el Super (para los milanos), y unas sillas (para los fotógrafos) hicieron el resto.
En los primeros intentos, no hubo forma de que bajara nada... ni los mirlos. De modo que, para entretener las esperas, pusimos una mesa con un poco de comida para la "gente menuda" y, BINGO! empezaron a llegar los primeros "comensales". El más madrugador fue este macho de Tarabilla común (Saxicola torquatus).
Poco a poco la cosa se fue animando y empezaron a aparecer más "clientes":
Unos cuantos Pinzones vulgares que comían de lo que caía al suelo desde el comedero,
Un Petirrojo descarado y un poco "macarrilla", que pronto se hizo el dueño del pueblo, y que no dejaba acercarse a nadie a las Madalenas que poníamos junto al alpiste,
Y un par de Cogujadas montesinas que se acercaron tímidamente al ver que en la zona había "comercio" y "bebercio", pero que no salieron bien en las fotos. Además, y cuando menos lo esperábamos, apareció a menos de cuatro metros de nosotros una señora Águila calzada (Hieraaetus pennatus, cuyo sinónimo es Aquila pennata). Según la Wiki, la calzadad es una rapaz mediana de entre 40 y 55 cm de largo y 110-135 cm de envergadura. Los machos pesan 700 gramos y las hembras 1 kg...
Pero, casi es mejor que os ponga una foto ¿no?
¿Y los milanos? se preguntarán vds.
Pues los milanos... (continuará)

No hay comentarios: