martes, 17 de marzo de 2009

Desde la orilla

Hay veces en las que, sin apenas salir de la ciudad en la que vivimos, la nauraleza se nos muestra tal y como es, en su estado salvaje, y podemos disfrutar de ella sin necesidad de ir a lugares remotos. Por eso me gusta acercarme al muelle viejo de mi ciudad, para presenciar escenas como las que siguen.
A la hora de hacer un retrato, no es infrecuente que, al fondo de la imagen, salga un expontáneo con ganas de hacerse el "gracioso". Cuando éso sucede, el "gracioso" casi siempre termina por arruinar la foto pero, en este caso concreto, cuando revelaba la foto me hizo gracia el careto del tío que aparece en segundo plano, como diciendo "cú-cú". En fin, también entre los cormoranes se dan estas cosas.



En otros casos, lo que sucede es que los animales remedan comportamientos que nos resultan familiares. Por ejemplo, en la siguiente imagen casi de puede oir al "médico" diciéndole al "paciente": "A ver, diga ¡¡¡aaaaaaahh!!!", mientras la "enfermera" permanece discretamente al lado, lista para intervenir cuando se lo pida el "doctor".



En la siguiente imagen, la gaviota intenta quitarle una sardina al cormorán, pero el de negro evita el "robo" mediante un quiebro al mejor estilo de la NBA.

En fin, casos y cosas de animales que uno puede afotar sin demasiado esfuerzo y a placer.

6 comentarios:

maria jesus dijo...

Son muy bonitas las fotos y muy graciosa la primera

Anónimo dijo...

Bonitas fotos.
La vida misma.
La lucha por la sardina:)
Un salu2
Luisa

sinretorno dijo...

Señor c3po, cómo van esos riñones, le animo a no dejar el blog. Su señorita hermana maría ya nos ha enviado para el libro homenaje al prof Fornés. esto quiere decir que el canónico et alii cae en sus manos , buenas manos son. Qué tal la bici? Saludos a los de de esa entrañable casa, al profesor Orlandis y a los colegios.

Sinretorno dijo...

Querido androide no te has contado nada de mallorca y el Padre y D Orlandis, para el que mando abrazo fuerte y para ti también.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Qué bueno que estés de vuelta!!!

Sinretorno dijo...

Te mandé un mail, contando cosas de Pamplona y tu hermana y el caro Fornés a una cuenta de telefónica o terra, no lo recibiste? Luis Olivera es compañero de centro de estudios y nos ha dado una tertulia hoy muy buena , de los colegios, del Padre y de las Islas.